LAS LLUVIAS NO DAN TREGUA

Las afectaciones por lluvias en el país siguen incrementando y los muertos ya suman cinco(5), según informó el gobierno de Nicaragua este 15 de octubre.
Las lluvias han dejado los mayores afectados en Corinto, Posoltega, El Viejo, Masaya, Masatepe, Nindirí, El Crucero, San Juan del Sur, Matagalpa y Bilwi.
Detalló que hasta la fecha se registran 74 comunidades y barrios afectados. 

Con afectaciones menores seis departamentos, y con afectaciones mayores siete departamentos; 16 municipios con afectaciones significativas y 21 municipios con afectaciones menores”, indicó.
Hasta el momento se han establecido  4,519 familias afectadas (21,901 personas), a causa de las lluvias que iniciaron el pasado miércoles.
Aún permanecen 15 albergues activos; 126 casas convertidas en albergues y unas 953 personas albergadas.
Se contabilizan en total 2,432 viviendas afectadas por lluvias; 79 destruidas y anegadas 2,331; además se han reportado más deslizamientos de tierra en Chinandega.
Hay daños serios en cultivos del Caribe Norte, sobre todo en Prinzapolka, donde según autoridades municipales cinco viviendas fueron arrasadas por las corrientes provocadas por la crecida del río en la comunidad de Apawounhta, donde las familias perdieron todos sus enseres.
Según el informe preliminar, en este municipio hay 1,214 casas afectadas y 150 familias en albergues, además de 185 pozos y 440 letrinas afectadas.
Hasta el momento se reportan 744 manzanas de maíz perdidas, 45 manzanas de arroz, 532 manzanas de frijol, 871 manzanas de musáceas y 701 manzanas de tubérculos.                                                                                     
Las autoridades locales están pidiendo suministros como plástico negro, agua, mosquiteros, alimentos, combustible además de brigadas médicas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: