NICARAGUA YA PADECE SEQUÍA QUE SE ACENTUARÁ A PARTIR DE JULIO 2014

Ya en algunos municipios del país, la sequía hace que los niños recojan agua a como sea, en las pocas fuentes que aún se conservan.

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) confirmaron hoy que el país enfrenta un régimen “deficitario” de lluvias,  Mayo es el primer mes de invierno en Nicaragua, que en algunas regiones la disminución de las precipitaciones oscilan entre un 50 y un 90 por ciento, en relación a períodos anteriores.
El director del servicio de Meteorología del INETER, dijo hoy que debido a las condiciones climáticas presentes, se espera que persista una disminución en el régimen de lluvias, principalmente en las regiones del Pacífico, Norte y Centro del país.
Indicó que la evolución de las condiciones climáticas indican que en el mes de julio se establecerá definitivamente en el país, el fenómeno de “El Niño”, que se manifestará en una marcada reducción de las precipitaciones.
El funcionario aseguró que en los primeros 30 días del mes de mayo, las precipitaciones han sido altamente deficitarias en comparación a los años 2011, 2012 y 2013.
En tanto el gobierno anunció que abrió mesas de diálogo con empresarios y productores agropecuarios para analizar la situación y tomar medidas a ejecutar para encarar el régimen deficitario de lluvias y sus efectos en la producción de alimentos del país y su impacto en la seguridad alimentaria de la población en general.                                                                         
Ya en los mercados del país, los principales productos de la canasta básica popular, como el frijol, el queso, los huevos han TRIPLICADO SU PRECIO al consumidor.  

Nuestra organización se prepara para dirigir una campaña internacional cuyo objetivo es recoger ayuda para ayudar a las familias pobres que verán aumentada sus carencias alimentarias ante la escasez de produccion en el pais, como consecuencia de la profundización de la sequía. 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: