SE REANUDAN LAS CLASES EN SEIS MUNICIPIOS DE NICARAGUA

Nicaragua

Las clases en las escuelas públicas, en la modalidad de primaria y secundaria, se normalizaron este 12 de mayo en seis municipios nicaragüenses de los departamentos de Managua y León, afectados por una fuerte actividad sísmica que inició el 10 de abril pasado.
Miles de estudiantes de los municipios de Managua, Ciudad Sandino, Mateare;  Nagarote, La Paz Centro y León vistieron nuevamente sus uniformes de color azul y blanco, con el que se identifican los alumnos de las escuelas públicas en Nicaragua.
Las autoridades levantaron el viernes pasado la “alerta roja extrema” en esos seis municipios, y la dejaron en “alerta amarilla”. La alerta roja manda a la población y a las autoridades a actuar en un escenario de desastre en progreso, mientras la alerta amarilla ordena estar listos para actuar ante un desastre inminente.
Como producto de esa alerta, en algunos colegios de Managua realizaron este lunes simulacros de terremoto para preparar a los estudiantes ante una eventualidad.
Las clases en las escuelas públicas habían sido suspendidas desde la noche del 10 de abril pasado, horas después que un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter afectara a los municipios de Nagarote, La Paz Centro y León, en el departamento de León; y a Mateare, Ciudad Sandino y Managua, en el departamento de Managua.

LOS DAÑOS DEL TERREMOTO  
Una “alerta roja extrema” se mantenía en las comunidades de Managua y León desde ese día, cuando una serie de sismos causaron dos muertos, decenas de heridos, miles de damnificados y dañó al menos 2,403 viviendas y 115 escuelas.
Los sismos destructivos presentaron magnitudes de entre 4.4 y 6.7 en la escala abierta de Richter, la mayoría ubicados entre los volcanes Apoyeque y Momotombo, al noroeste de Managua. Se trata de la más fuerte actividad sísmica registrada en el país desde el devastador terremoto de 1972, que costó la vida a unas 10,000 personas.
El resto de municipios ubicados en el litoral Pacífico de Nicaragua que se mantenían en alerta amarilla, ahora están en alerta verde, lo que significa estar preparados ante un posible desastre, de acuerdo con las autoridades.


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: