2 TERREMOTOS EN NICARAGUA. EL PAIS EN ALERTA MAXIMA

EL PRIMER TERREMOTO DE 6.2 GRADOS SACUDIO EL PACIFICO DE NICARAGUA DEJANDO UNA PERSONA MUERTA, 33 LESIONADOS Y MÁS DE 800 VIVIENDAS DAÑADAS
Un terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Richter sacudió el pacifico de Nicaragua a eso de las 5:25 minutos de la tarde de este Jueves 10 de Abril, causando la muerte a una persona y daños varias viviendas en Mateare, Nagarote, y en algunos barrios capitalinos, por lo cual el presidente de Nicaragua orientó decretar alerta roja.
El fuerte movimiento telúrico ocurrió exactamente en el lago de Managua, frente al municipio de Nagarote, a una profundidad de 10 kilómetros, y con una duración de 45 segundos.
Producto del terremoto, la capitalina Fátima del Rosario Reyes Medina, de 36 años de edad, sufrió una crisis nerviosa que le provocó un mortal infarto.
El movimiento telúrico de 6.2 hizo colapsar el sistema de telefonía celular, causó apagones, fue sentido en toda la franja del pacifico, en el norte y hasta en el departamento de Boaco en el centro del pais, y algunas zona del Caribe sur en donde no es común sentir sismos.

ULTIMA HORA!!
SEGUNDO TERREMOTO DE 6.6 SACUDE HOY EL PACÍFICO DE NICARAGUA

A las 2:30 de la tarde de este Viernes 11 de abril, un fuerte terremoto de 6.6 en la escala de Richter sacudió nuevamente el pacífico de Nicaragua.
Además de Managua, el movimiento se sintió en los departamentos de Boaco, Carazo, León, Rivas, Chinandega, Managua, Masaya, Jinotega y Granada.
Además, se sintió en los países vecinos de Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Se contabilizan daños. Una vez mas se confirma la vulnerabilidad de Nicaragua ante los fenómenos de la naturaleza. 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: