LLEGARON YA, A BODEGAS DE LA FUNDACIÓN MILES DE JUGUETES PARA SU ENTREGA A NIÑOS POBRES DE NICARAGUA, EN LAS PRÓXIMAS HORAS Y DÍAS.

Nicaragua

Este 22 de diciembre 2013 llegaron a las bodegas de la fundación, los juguetes que serán distribuidos a miles de niños de comunidades rurales en pobreza extrema de Nicaragua. Constituyendo esto el inicio de la ejecución de la Campaña Internacional “UN REGALO PARA EL NIÑO POBRE DE NICARAGUA EN ESTA NAVIDAD”, actividad que por 10 años ya, desarrolla la fundación.

En esta ocasión además de las tradicionales muñecas y juegos de té para las niñas y carros para niños, ambos de corta edad, se decidió dotar a los niños y niñas mayores de 8 años, de juguetes educativos.

Especialistas en recreación y juego infantil aseguran que los juguetes son indispensables para el desarrollo integral de los niños, dado que estimula su capacidad cognitiva y creativa, su motricidad y el aprendizaje psicosocial. Lo que desmitifica la creencia de que estos son un lujo o un capricho de los pequeños.

La importancia de lo anterior radica en que físicamente la interacción con juguetes les permite a los pequeños desarrollarse mentalmente ayudándolos  a fortalecer su imaginación, expresar sus sentimientos, resolver conflictos emocionales e investigar el mundo que los rodea, siempre alimentando su curiosidad.

Debido a que el juego ha demostrado ser una valiosa experiencia de aprendizaje, en la actualidad se ha superado en gran medida la tendencia a considerar el juego como una inofensiva “pérdida de tiempo” propia de la infancia.

Se valora en cambio, la importancia de esta actividad para el sano desarrollo de la personalidad infantil.

Este cambio de postura se refleja tanto en la incorporación del juego dentro de las actividades curriculares de la escuela, como en el interés manifestado por numerosos fabricantes de juguetes por dotar de valor educativo a sus materiales, dándoles características didácticas que favorezcan el desarrollo.    
Esta décima campaña de los regalos para los niños pobres en navidad, está siendo posible gracias a los donativos de Nicaragüenses y Amigos de Nicaragua en Estados Unidos y Costa Rica, ademas del Grupo 07 de España. 

A los donantes presentamos nuestro público reconocimiento y el agradecimiento perenne en nombre de los miles de niños rurales a ser beneficiados y el nuestro en lo particular. Dios los bendiga!      

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: