FUNDACION IMPULSA SIEMBRA DEL ARBOL MARAVILLOSO: MORINGA O MARANGO, EN COMUNIDADES RURALES DE NICARAGUA

Nuestra Fundación, aprovechando la llegada a Nicaragua de Marty Barrios trayendo consigo su vasta experiencia practica en un país de África, han coincidido en la necesidad de ejecutar a lo inmediato proyectos en Nicaragua en beneficio de mujeres rurales de comunidades pobres, dotándolas de capacitación, mentoria, semillas, bolsas y herramientas. 

De manera general se capacitará a las mujeres para ejecutar con ellas DOS proyectos: 1.-Huertos Caseros con compostaje. 2.Preparación de Extracto Foliar utilizado en la disminución de los altos grados de desnutrición en los Niños, este ultimo basado principalmente en la utilización de hojas de arboles como EL MARANGO O MORINGA. Estos proyectos contarán con la asesoría ONLINE de especialistas Franceses. ESTO ES YA!! PARTICIPA PONIENDO TU GRANO DE ARENA(Donativo) ONLINE, desde esta BLOG lo puedes hacer.

Por su parte el equipo de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, haciendo honor a  uno de sus principales lemas “Búsqueda Permanente de Bienestar para Los Pobres” ya realizó un Diagnostico de Campo, para determinar la presencia del árbol de MARANGO o MORINGA en 18 comunidades rurales de Nicaragua, establecidas como en pobreza extrema, encontrando que, es escasa la presencia de este maravilloso árbol en ellas.
Además existe un total desconocimiento de los pobladores acerca de los grandes beneficios de la Moringa o Marango.    
Las 18 comunidades rurales diagnosticadas han sido seleccionadas para ejecutar el Proyecto “Siembra Masiva de Marango o Moringa en comunidades rurales”. Esto incluye La Dotación de Semillas y bolsas para la conformación de viveros en cada comunidad, inclusive se hará entrega de arbolitos ya germinados que nuestra organización ha comprado a viveristas locales, otros han sido germinados por el propio equipo de la fundación 
Respecto a la importancia del árbol de MORINGA O MARANGO podemos señalar que, estudios realizados en laboratorios de diferentes países revela que la lista de los Minerales presentes en la Moringa o Marango (conocida así en Nicaragua) es larga y entre los más importantes están incluidos el Calcio, Cobre, Hierro, Potasio, magnesio y Zinc.
El Calcio es uno de los Minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo. La coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos de los nervios, contracción y relajación de los músculos, latido normal del corazón, estimulación de la secreción de hormonas, activación de la reacción de las enzimas, como también otras funciones, requieren todos pequeñas cantidades de Calcio.
La Moringa es la fuente más rica de Calcio encontrado en material vegetal y posee 17 veces más Calcio que la leche, ayuda a prevenir la osteoporosis durante la vejez y refuerza los huesos de los jóvenes y los de mediana edad.
Moringa, contiene 23 veces más Hierro que las espinacas, ayuda en la formación de hemoglobina y mioglobina, los cuales llevan el oxigeno a la sangre y los músculos
El Hierro también forma parte de muchas proteínas y enzimas en el cuerpo. Su deficiencia produce la debilitación del sistema inmunológico, mientras que su consumo ayuda a mejorar la agilidad mental.
La Moringa posee aproximadamente 46 antioxidantes y es una de las fuentes más poderosas de antioxidantes naturales.
Además, la Vitamina C y la Vitamina E presentes en la Moringa funcionan también como antioxidantes.
DIEZ AMINOÁCIDOS ESENCIALES PRESENTES EN LA HOJA DE MORINGA Y SUS FUNCIONES EN LA SALUD HUMANA
ARGININA – Mejora la respuesta inmune a las bacterias, virus y células tumorales, favorece la cicatrización y la regeneración del hígado, produce la liberación de hormonas de crecimiento y se considera crucial para el crecimiento óptimo del músculo y la reparación de tejidos.
METIONINA – Entre los aminoácidos que este es el principal proveedor de azufre, que evita los trastornos del cabello (folículos del pelo de influencias y promueve el crecimiento del cabello), la piel y las uñas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y reduce la grasa del hígado y protege los riñones.
PENILALANINA – Es usado por el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que transmite señales entre las células nerviosas y el cerebro que le mantiene despierto y alerta, reduce los dolores del hambre, funciona como un antidepresivo y ayuda a mejorar la memoria.
HISTIDINA – Se usa en el tratamiento de la artritis reumatoide, enfermedades alérgicas, úlceras y anemia. Una deficiencia puede causar la mala audición
ISOLEUCINA / LEUCINA – Proporciona los ingredientes para la fabricación de otros componentes bioquímicos esenciales en el cuerpo, algunas de las cuales se utilizan para la producción de energía, estimulantes para el cerebro superior y  le ayuda a estar más alerta
LISINA – Participa en la absorción adecuada de calcio y ayuda a formar colágeno (lo que hace que el cartílago llegue hasta los huesos y tejidos conectivos). También ayuda en la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas.
CISTINA – Es una poderosa ayuda al organismo en la protección contra las radiaciones y la contaminación. Puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento, para desactivar los radicales libres y para neutralizar toxinas. Ayuda a la síntesis de proteínas y presenta el cambio celular. Es necesario para la formación de la piel, que ayuda en la recuperación de quemaduras y operaciones quirúrgicas.
TREONINA – Es un componente importante del colágeno, elastina y proteínas del esmalte. Ayuda a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y ayuda a que el tracto digestivo e intestinal pueda funcionar sin problemas. Asiste el metabolismo y la asimilación.
PROLINA – Prolina es extremadamente importante para el buen funcionamiento de las articulaciones y los tendones y también ayuda a mantener y fortalecer los músculos del corazón.
TRYROSINA – Se Sabe que transmiten los impulsos nerviosos al cerebro, para ayudar a superar la depresión, para mejorar la memoria, para aumentar la agudeza mental y promover el funcionamiento saludable de la tiroides, suprarrenales y las glándulas pituitaria
OTROS USOS Y APLICACIONES DE LA MORINGA  O MARANGO
DEPURACIÓN DE AGUAS: Las semillas son de mucha utilidad como uno de los mejores floculantes naturales conocidos y se emplean ampliamente en la depuración y purificación de aguas fluviales y aguas turbias. También se emplea en la clarificación de miel y del jugo de la caña de azúcar.
REFORESTACIÓN: Por su rápido crecimiento y habilidad para establecerse en sitios perturbados y de baja fertilidad, también puede usarse para la reforestación y recuperación de áreas sin vegetación o dañadas por la actividad del hombre.
AGROFORESTAL: Al no ser una especie de copa frondosa, tiene la facilidad para combinarse con otras plantas de crecimiento arbustivo o herbáceo, sirviendo de protección contra el viento, sol excesivo y enriquecimiento de la tierra.
COMBUSTIBLE: La leña proporciona un combustible aceptable, especialmente para cocinar. Ligera, con una densidad media de 0.6 y un poder calorífico de 4.600 kcal/kg.
ACEITE: La semilla de Moringa contiene un 35 % de aceite. Es un aceite de muy alta calidad, poco viscoso y dulce, con un 73 % de ácido oleico, de calidad similar al aceite de oliva.
BIOFERTILIZANTE: Los subproductos derivados del procesado de la semilla forman una torta muy recomendable como fertilizante natural con un alto contenido en nitrógeno.
Sea parte de estos proyectos y contribuya a mejorar la vida de los niños y mujeres pobres de Nicaragua, SEGUNDO PAÍS MAS POBRE DE AMÉRICA  envíenos su DONATIVO desde este mismo BLOG, solo busque los botones Donate.   

Para facilitar el envío de su colaboración o donativo ponemos frente a usted el enlace para hacer efectivo su solidaridad y humanismo hacia los pobres, no hay máximos ni mínimos, solo hágalo, desde aqui:   

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: