PROYECTO INSTITUTO TÉCNICO ESPECIALIZADO, UNA OPCIÓN PARA LOS JÓVENES POBRES DEL CAMPO

En Nicaragua, la educación técnica es muy escasa. Hay solamente 17 mil estudiantes de educación técnica en todo el país. 

Menos del 1% de la población económicamente activa de este país tiene nivel técnico. 

La oferta es baja, ínfima, no hay presupuesto para educación técnica. Y cuando uno pregunta a las familias qué educación quisieran para sus hijos, la mayoría, sobre todo en los sectores rurales, reclama educación técnica y habilitación laboral. 

La educación tiene que responder a las necesidades de la gente y en este país la educación técnica es una demanda aun no atendida de la gente.

Hoy en dia, la población nicaragüense que tiene acceso a alguna educación es menor de 13 años. A partir de los 13 años comienza a ser ínfima la proporción de nuestra población que recibe educación. 

No tenemos opciones para esa población. No están llegando suficientes estudiantes a primaria, no tenemos suficiente oferta de secundaria, no tenemos oferta de educación técnica. 

Si Nicaragua no aprovecha en este momento, la oportunidad del “bono demográfico”,  se nos convertirá en una bomba de tiempo.

Queremos con este proyecto, contando con el apoyo de muchos de dentro y principalmente de fuera de Nicaragua, contribuir a la superación de la realidad actual mediante un desarrollo vigoroso de base amplia, donde se vayan disminuyendo las diferencias y las dualidades en la calidad de vida existente, no sólo entre lo rural y lo urbano, sino a lo largo de la sociedad.

Somos creyentes que partiendo de la educación técnica y superior, se pueden ir acortando las distancias, con el ojo puesto no sólo en la eficacia y eficiencia, sino también en la equidad y en las acciones que tiendan a cerrar la brecha entre pobres y no pobres. 
Lo anterior exige diseñar y organizar, la educación en forma tal que permita a la persona permanecer en el sistema e integrarse en forma útil a la sociedad con contenidos, habilidades y destrezas de aprendizaje, actitudes y valores para la vida personal, social y productiva.

La opción que presentamos, dirigido  a los jóvenes de escasos recursos, con mayor atención hacia jóvenes rurales es: INSTITUTO TECNICO ESPECIALIZADO RUBEN DARIO.

Usted puede ayudarnos a darles una opción de futuro a los jóvenes pobres de Nicaragua, enviando su donativo mensual ONLINE por esta via:     



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: