FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA Y RESTAURANTE POLLOS NARCY’S, CELEBRAN CON NIÑOS RURALES EL DIA UNIVERSAL DEL NIÑO

Nicaragua

El Día del Niño o Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad, a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua y La Propietaria del Restaurante Pollos Narcy’s en Masaya, basados en la responsabilidad social;  acordaron celebrar el día Universal del Niño en fecha 2 de julio 2013 a partir de las 9 am, con la participación de niños pobres de 8 comunidades rurales establecidas en el mapa de la pobreza municipal (INIDE) como en POBREZA EXTREMA. 
Llegó el día señalado 2 de julio y, siendo época de invierno en Nicaragua, el día amaneció con lluvias intensas que amenazaban echar por la borda la programación hacia los niños, caminos inundados, humedad en el ambiente y, algunas comunidades rurales incomunicadas, ese era el panorama.
A lo inmediato el equipo de la fundación se dispuso a rentar camiones con potencia suficiente que les permitiera pasar por esos caminos inundados y traer a los niños a la ciudad de Masaya, fue exitosa la decisión.
Mas de  100 niños de 8 comunidades rurales del sector noreste y sur de Masaya acudieron al grandioso evento, quebraron piñatas, se divirtieron en los juegos infantiles del restaurante, tomaron muchos refrescos, se apropiaron de los caramelos o golosinas en las piñatas, hubo música animando el evento y al mediodía fue hora de saborear el suculento almuerzo ahí servido, cuyo principal componente era precisamente pollo, ademas de otras exquisiteces.
Mas de 60 madres veían gozosas a sus hijos comer, pero fue super agradable la decisión de la propietaria del local:  brindarles a ellas también un suculento almuerzo!.
Dios bendiga a Doña Narcy Espinoza, propietaria del restaurante Pollos Narcy’s, por ser ejemplo de sensibilidad social y ejemplo de la responsabilidad social.

Queremos también aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente a organismos y amigos en el exterior que también contribuyeron con su aporte  a la celebración de este magno evento: Grupo 07 de España, Coniex de Estados Unidos, personas naturales de Estados Unidos como: Ralph Morales, Fátima Silva, Sixto Danilo Padilla, Mery Miranda y Mayra Prado.

A todos, muy agradecidos en nombre de los niños beneficiados y el nuestro como equipo.

A las restantes empresas y personas naturales en Masaya, Managua, Nicaragua y el mundo entero les invitamos con nosotros a ser parte de la responsabilidad social como deber humano, esta cruzada que impulsamos contra la pobreza de Nicaragua es, una buena oportunidad 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: