UNIDAD, CLAVE DEL EXITO CONTRA LA POBREZA EN CENTROAMERICA

NICARAGUA ESTUVO BIEN REPRESENTADA
Los Angeles 
Este 1 de abril de 2012, se dieron cita a esta fiesta deportiva en la escuela Crenshaw de  Los Ángeles, gente de todos los estratos sociales y de muchos países con un solo propósito, colaborar en el envío de 2 contenedores con ayuda humanitaria a nuestros hermanos más necesitados de Nicaragua y El Salvador.
El Ministro de Gobernación de El Salvador, Ernesto Zelayandía; se hizo presente al evento con una numerosa delegación, en representación del presidente Funes, llevaba consigo un positivo y ejemplar convenio que fue firmado entre el Gobierno Salvadoreño y el Comité El Piche.
En su alocución el Ministro Zelayandía reconoció los obstáculos que hasta ahora el mismo gobierno imponía en la recepción de la ayuda que este comité hace llegar para  los pobres de ese país centroamericano, con la firma del convenio esos obstáculos desaparecerán. 
Debemos resaltar ese gesto del gobierno de El Salvador, esperando sirva de ejemplo a gobiernos de países vecinos, que den un espacio de participación a los organismos nacionales para que junto a comunidades organizadas en el exterior contribuyan en la solución de los problemas de pobreza que aquejan a esos países.
Por supuesto, esta acción deberá incluir la exención de aranceles que imponen los gobiernos a la ayuda humanitaria que llega y que con mucho esfuerzo, voluntad y amor es recaudada por comunidades y organismos en el exterior.    
Siendo el primer evento en que Nicaragua se involucra, a través de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua y su alianza con el Comité El Piche, estuvo representado este país por la comunidad de Nicaragüenses en Los Ángeles y el grupo Mi Linda Nicaragua Ballet, contribuyendo este ultimo al esplendoroso espectáculo, ejecutando para los asistentes lo mejor del folklore Nicaragüense.

Al finalizar, los organizadores del evento hicieron un llamado a los empresarios Salvadoreños y Nicaragüenses en Los Estados Unidos para que junto a la divulgación de la Prensa hablada, escrita y televisada de este país; se logre obtener la ayuda total para enviar los dos contenedores con esa ayuda humanitaria que tanto se necesita en esos dos países.    
Sus Donativos para esta causa puede enviarlos desde aqui:

Los comentarios están cerrados.