MAS DE 6 MIL CASOS DE VIH EN NICARAGUA, A MAYO 2011

Nicaragua

La presencia del virus fue detectada por primera vez en Nicaragua en 1987, y desde entonces han fallecido 887 personas por esta enfermedad,

El número de portadores del virus del VIH detectados en Nicaragua se elevó en el 2011 a 6.122, unos 1.338 más que los casos registrados hace un año, informó el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Enrique Beteta.

Beteta precisó que de los 6.122 portadores del VIH, un 84,5 por ciento son hombres, el resto, mujeres entre los 19 y 39 años, principalmente amas de casa, obreros y estudiantes.

En Masaya Contra La Pobreza, consideramos que Nicaragua debe de tomar medidas más beligerantes de acción que vengan a favorecer a los nicaragüense con respecto al VIH, para que no se siga expandiendo el virus, una de esas medida debería ser destinar mayor presupuesto a la educación e incluir en la curricula un módulo que hable de VIH Y SIDA, desde primaria hasta llegar a la educación superior. 

También se debería realizar campaña permanente de educación y sensibilización respecto a este tema, ya que este es un problema de salud pública.

Según las últimas estimaciones del ONUSIDA, en el mundo 34 millones de personas vivían con el VIH a finales de 2010, y cerca de 30 millones habían muerto por causas relacionadas con el sida desde que se registrara la enfermedad por primera vez hace 30 años.

A pesar de la expansión del acceso a la terapia antirretrovírica, todavía hay un gran déficit de tratamiento. A finales de 2010, nueve millones de personas elegibles para seguir la terapia no podían acceder a ella. El acceso para los niños es aún más limitado que para los adultos: en 2009, solo el 28% de los niños elegibles recibían tratamiento, mientras que para las personas de todas las edades la cobertura era del 36%.

Sin embargo, los recursos internacionales destinados al VIH se redujeron desde 2010. Muchos países de ingresos bajos como Nicaragua, siguen dependiendo ampliamente de financiación externa.

En Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, preparamos un programa para la atención espiritual, psicológica, gestión para la atención médica especializada y dotación de tratamiento antirretroviral, a pacientes con VIH.
Indudablemente que este humanitario programa solo sera posible con el apoyo de la imprescindible y necesaria ayuda internacional.
Esperamos de nuestros amig@s su acostumbrado apoyo. Sus Donativos en efectivo podrán enviarlos ONLINE a traves de los botones DONATE en este Blog.

Tambien puedes enviar tus donativos en efectivo desde estas  vias y/o link: 
http://masayacontralapobreza.org/dona.html  

Para donaciones materiales escribirnos a este email: masayacontralapobreza@yahoo.com    

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: