FUNDACION ENTREGA IMPORTANTE DONATIVO AL HOSPITAL DE MASAYA

Nicaragua, marzo 24, 2011
Con mucho satisfacción recibió el Dr. Erick Gutiérrez Traña, Director del hospital de referencia Departamental “Dr. Humberto Alvarado” de Masaya, una significativa donación de manos del Presidente de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, Máster Mario Madriz López.
Son componentes del donativo entre otros, equipos como Autoclave Portátil para esterilizar instrumental quirúrgico, Resucitador manual para emergencia. Incluye además una considerable cantidad de instrumental quirúrgico, Engrapadora de piel con grapas, Porta Motas con tapa, Bandeja Porta Instrumental, Riñoneras, panas pequeñas, todo de acero inoxidable, Sistemas de reparación del suelo pélvico posterior, Cánulas de traqueotomia con introductor atraumático, Caja de Suturas 2/0, Paños quirúrgicos, Apósitos, Mascarillas, Sondas Foley, Agujas descartables 25×1½ y 25×5/8.
Este donativo fue enviado por Carmen Tornero desde Madrid, España, embajadora de la Fundación en ese país europeo, quien asumió el envío del donativo hasta Nicaragua. Para el desaduanaje del donativo ya en Nicaragua colaboró el organismo Grupo 07, de Murcia, España. Como contraparte, la fundación asumió la gestión aduanera y todo el transporte requerido.         
Durante el acto de entrega-recepción de este donativo el director del hospital expresó “Agradecemos a la Fundación, a su presidente y, hasta España a la donante Sra. Tornero por esta importante donación. Dentro de la división territorial del Ministerio de Salud nos corresponde atender a una población de 336,000 habitantes de 9 municipios del departamento de Masaya, las estadísticas del año 2010 reflejan; en atención a la población que lo demanda: 80,000 emergencias, 63,000 consultas externas especializadas, 7,000 cirugías  y un promedio de 350 partos mensuales”.           

Al finalizar el Dr. Gutiérrez precisó: “Tenemos ademas de la insuficiente capacidad instalada frente a una demanda cada día mas creciente, tres carencias importantes: 1.- Instrumental Quirúrgico, 2.-Material de Osteosintesis y 3.-Camas y Ropa para Camas (En ocasiones una cama alberga hasta 3 madres con sus hijos recién nacidos)” 
Por su parte el presidente de la Fundación expresó: “Comenzamos de lo particular a lo general, de lo zonal  a lo nacional, ahora nuestra organización se ha convertido en un puente seguro para la imprescindible y necesaria cooperación internacional, que colabora por muchos años ya con nuestra estrategia hacia el alivio de la pobreza en el país. 
Hoy, nuestras acciones llegan en ayuda a la atención en salud a esos 336,000 hermanos Nicaragüenses habitantes de este departamento, a través del apoyo que empezamos a brindar al Hospital de Masaya con este tipo de donaciones, estando seguros que en el futuro serán mayores ya que confiamos en la sensibilidad social y humana que hay dentro de los corazones de muchos amig@s y directivos de organismos en el exterior.”
Amigo lector si a usted le es posible colaborar en el alivio de una o las tres carencias de este hospital, comuníquese con nosotros, no hay tiempo que perder : masayacontralapobreza@yahoo.com    

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: