MICROGRANJA CAMPESINA INTEGRAL

NICARAGUA

Fundación Masaya Contra La Pobreza, como parte de su estrategia de lucha contra el flagelo: pobreza; que impulsa en Nicaragua, ha puesto en práctica con buenos resultados su proyecto piloto: MICROGRANJA CAMPESINA INTEGRAL, cuyo principal objetivo es la máxima utilización del patio de casa de la familia rural, garantizándose así; atención a tiempo de los cultivos y ausencia de pérdidas por hurto de cosecha.
Los recursos locales existentes son de imprescindible utilización al igual que la puesta en practica de los conocimientos adquiridos en las capacitaciones recibidas o, a recibir de parte de las benficiarias.    
Se trata de un proyecto agropecuario, que funciona como un sistema intensivo que interactúa; orientado a las mujeres rurales en procura de mejorar la nutrición de sus familias, los niños principalmente, las mujeres y las personas de la tercera edad.
Objetivos:
1. Satisfacer las necesidades de autoconsumo de frutas, verduras, hortalizas, carne blanca y huevos en la familia campesina, enriqueciendo su dieta alimenticia.
2.-Crear un excedente agrícola y pecuario que mejorará el ingreso familiar por medio de la comercialización comunitaria o municipal.
3.-Promover una nueva conciencia en el sector agropecuario a través de la pequeña producción orgánica y su manejo adecuado.
4.-Maximo aprovechamiento de los subproductos de las actividades agricolas y pecuarias para su propio beneficio.    
El proyecto apoyará a las familias rurales en la consolidación de su actividad en una microempresa familiar o grupal.
Mayor información escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com  

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: