CAPACIDAD DE REINVERTIR EN LA PRODUCCION, UN ROTUNDO EXITO DELA "MICROEMPRESA ASOCIATIVA SOLIDARIA MASAYA"

 
CAPACIDAD DE REINVERTIR EN LA PRODUCCION DE POSTRERA O SEGUNDA, UN ROTUNDO EXITO DE LA “MICROEMPRESA ASOCIATIVA SOLIDARIA MASAYA”

Masaya, Nicaragua
A mediados del mes de Agosto del corriente año finalizó la Microempresa Asociativa Solidaria Masaya, de vender la cosecha de primera de maiz y verduras como pipian y ayote.
En Nicaragua se inicia la siembra de postrera o de segunda a mediados del mes de septiembre.
La MAS MASAYA se encuentra actualmente (7 de septiembre,2009) en plena preparación de la tierra con tecnologia, para garantizar la siembra de los cultivos seleccionados, en tiempo y forma. Lo exitoso de la Microempresa consiste que a diferencia del resto de pequeños productores ésta no necesitó de financiamiento de instituciones dedicadas a tales fines, en vista de la buena administracion de los recursos por parte de l@s asociad@s que incluyó el establecimiento de costos fijos y variables en la producción agregando el importante rubro de mano de obra propia o contratada, esto hizo posible determinar perdidas o ganancias en esta primera actividad.
REINVERTIR EN LA PRODUCCION: EL LOGRO!
La capacidad de la administración, los altos niveles de apropiación de la microempresa y la conciencia de parte de l@s asociad@s, hizo posible la prevision del mantenimiento o aseguramiento de los recursos financieros necesarios para la consecutividad de la actividad.

Fue asi que ell@s establecieron como imprescindible reinvertir el porcentaje de los ingresos por cosecha que garantizara la siembra de postrera, y asi se hizo; esto es el exito de este novedoso modelo: “MICROEMPRESA ASOCIATIVA SOLIDARIA MASAYA”.-FELICITACIONES!
Hacemos extensivo esta felicitación a los forjadores de este modelo:
FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA Y,
PROYECTO INTERNACIONAL DE DESARROLLO CIVICO RURAL.
Para información requerida por los visitantes, acerca de este modelo; escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: