"LETRINAS PARA LOS QUE NUNCA HAN TENIDO" NUEVO PROYECTO QUE EJECUTA FUNDACION MASAYA CONTRA LA POBREZA


Masaya, Nicaragua

El pasado 14 de Mayo de 2009; Fundacion Masaya Contra La Pobreza inició la ejecucion de un nuevo proyecto, ahora enmarcado en el Desarrollo Social hacia las comunidades rurales de Masaya: “Letrinas para las familias necesitadas de las comunidades rurales de: SANTA CLARA, LA BOLSA, LLANO1, LLANO2 y LOS COCOS”.

Como siempre el proyecto cuenta con el apoyo financiero de la imprescindible y necesaria Cooperacion Internacional que llegó ahora desde España a traves de la embajadora de la fundacion allá Srita. Carmen Tornero, ésta a su vez agregó a decenas de ciudadanos de Madrid que brindaron su solidario apoyo a esta noble causa.    

Con el proyecto en ejecución decenas de familias rurales de Masaya, Nicaragua; carentes de tan elemental servicio: 1 letrina donde depositar las excretas, en sus humildes casitas de plastico, cartón y otros materiales similares tendrán solucionada esa carencia que por años inclusive como un Derecho Humano de ellos habia sido obviado y por lo tanto violado.

Desapareciendo la fecalidad al aire libre que ya era costumbre, mejorará el Saneamiento al Medio Ambiente, la Sanidad en la comunidad y por consiguiente el riesgo de epidemias y su propagacion teniendo presente que los mas vulnerables son: LOS NIÑOS y NIÑAS.

Mario Madriz, presidente de la Fundacion expresó: “Con este proyecto son tres los que nuestra organizacion en este momento ejecuta;  Crecimiento Economico: Microempresa Asociativa Solidaria Masayaen conjunto con el Proyecto Internacional de Desarrollo Rural con sede en Estados Unidos y –Reposteria Bageri Llano 2 y Santa Clara-con el apoyo de la fundacion Aura Nordiska de Suecia; pero no podiamos obviar el pensar que; hermanos de las comunidades rurales sanos es lo que garantizará el exito de la estrategia de lucha contra la pobreza participativa que impulsamos y dijimos, en paralelo al crecimiento económico vamos a promover el Desarrollo Social: Letrinas para los que nunca han tenido y aqui están ya en construcción y en serie, en la lucha contra la pobreza comenzamos con Masaya luego vamos a toda Nicaragua” -finalizó.  

Amigos que del mundo entero visitan este BLOG, les invitamos a ser parte de este novedoso modelo de lucha contra la pobreza que con evidentes resultados impulsamos, comunícate con nosotros al email: masayacontralapobreza@yahoo.com              


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: