INICIAN 2 PROYECTOS DE PASTELERIA LAS MUJERES RURALES DE MASAYA, AYUDALES A FINALIZARLOS!

JUNTAS PODEMOS! fue el grito de decisión e inmenso deseo de salir de la pobreza que lanzaron este sabado 28 de febrero de 2009, decenas de mujeres rurales de las comunidades Santa Clara, La Bolsa, El LLano2 y Los Cocos, agrupadas alrededor de 2 proyectos de pastelería que dentro del programa ALTERNATIVAS INTEGRADAS PARA LA GENERACION DE INGRESOS DE LA MUJER RURAL, DESDE SU COMUNIDAD, promueve la Fundación Masaya Contra La Pobreza, ubicados estos proyectos en EL LLANO 2 y LOS COCOS.

“Desde El Llano 2 y Los Cocos queremos decirle a los hermanos solidarios del mundo que aqui las mujeres campesinas humildes y pobres de Masaya, tenemos ya los terrenos; donde se levantarán con su ayuda la estructura que nos proteja del sol y la lluvia, la bodeguita para los materiales, el horno y el área para trabajar, y tambien tenemos una parte pequeña de bloques para la construcción aun bajo nuestra pobreza, lo que queremos es decirles que estos proyectos nosotras ya los comenzamos, solo pedimos que nos ayuden a finalizarlos” dijo entre risas y sollozos la Sra. Yelba Garcia, una de las lideres de las mujeres del campo del Llano 2.

Mario Madriz, presidente de la fundación y Nancy Palacios, Directora de atencion a la Mujer Rural dentro de la Fundación; estuvieron presentes junto a las mujeres de ambos distritos rurales en el acto de ubicar la Primera Piedra de ambos proyectos luego que las mujeres con mucho Entusiasmo y Fe delimitaron y limpiaron los terrenos de 70 mts. cuadrados en cada una de las localidades señaladas, en EL LLANO 2 por la mañana, LOS COCOS por la tarde.

Amigo que nos visita solidarízate, ayúdales a salir de la pobreza!

Comunícate con nosotros al email: masayacontralapobreza@yahoo.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: