FUNDACION DARA INICIO A PROYECTO DE LETRINIFICACION EN 5 COMUNIDADES RURALES DE MASAYA

Masaya.-

Aportaciones de ciudadanos Madrileños, permitirán ejecutar en los próximos dias un proyecto de letrinificación en 5 de las mas pobres comunidades rurales de Masaya, Nicaragua: SANTA CLARA, LA BOLSA, LLANO1, LLANO 2 y LOS COCOS; como una accion para la mejoría del saneamiento ambiental y de salud pública en esas comunidades.
El aporte de los ciudadanos fue canalizado a traves de la venta de loteria, que dirigiera en Madrid la embajadora de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza, Srita Carmen Tornero.

El total de beneficiarios directos es mayor a 500 personas e indirectamente a 6,000 habitantes de dichas comunidades.

Es importante resaltar que en muchos casos como el de la foto, familias enteras depositan las excretas en una parte de sus patios cubiertos con tela u otro material, el depósito lo hacen practicamente al aire libre.

La ejecucion de este proyecto estará a cargo de la Fundacion Masaya Contra La Pobreza, los ciudadanos organizados en brigadas delimitarán el area y perforarán la tierra, al mismo tiempo harán la base de piedra cantera o bloque para fijar la plancha de concreto y posteriomente el banco del mismo material.

Con el dinero aportado por los ciudadanos de Madrid, se adquirirán los moldes de hierro y los materiales como hierro y cemento para la fabricacion de la plancha y el banco por los mismos ciudadanos, la fundación dispondrá a su equipo de técnicos para la asesoria y supervisión de la obra. En estas comunidades existe un banco de arena, detectado en el diagnostico socioeconomico que ejecutara la fundación meses atrás.

“Esperamos que esta noticia sirva de ejemplo a otros organismos o ciudadanos de cualquier pais del mundo para que contribuyan a mejorar el nivel de vida de millones de personas de Masaya y Nicaragua, sensibilizados por la humillante e inhumana pobreza extrema con que conviven dia a dia, como una epidemia” Mario Madriz

Mayor informacion escribanos a:

masayacontralapobreza@yahoo.com

Para DONACIONES, puede hacerlo desde la comodidad de su oficina u hogar atraves de las opciones que en este BLOG le presentamos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: