DOS CULTURAS, UN PROPOSITO: PARTIDO BENEFICO REALIZADO EN ESPAÑA A FAVOR DE LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA

miércoles, 31 de diciembre de 2008
SE HIZO UNA REALIDAD, PARTIDO BENEFICO ENTRE ESPAÑOLAS E IRANIES: DIERON UNA LECCION DEPORTIVA

[ELMUNDO.ES: Articulo] [ELMUNDO.ES: Fotografías]
Hermosa lección de convivencia deportiva de dos culturas diferenciadas pero que ayer, en el Polideportivo de la Estación, demostraron que tenían más cosas en común que razones para estar separadas.

Las jugadoras del Tejarotkhane Jonube de Bandar Abbas son deportistas fibrosas, rápidas, alegres y muy bien dotadas técnicamente y rompieron con muchos estereotipos que construyen nuestra idea de un mundo desconocido para nosotros.

El partido fue abierto y espectacular, el resultado en principio igualado, lo decantó la mayor experiencia táctica de las españolas que también causaron la sorpresa de muchos que se acercaban por primera vez al fútbol sala femenino, de ahí uno de los éxitos de esta convocatoria.

Las gradas estuvieron llenas y casi un terció de aforo lo completó una nutrida representación de la colonia iraní en España, que no cesaron de animar a sus compatriotas.

Además, en el fondo de esta experiencia, había una causa justa. La ayuda a los “niños pobres de Nicaragua” y también en ésta parcela se cosechó un importante éxito en recogida de juguetes que se enviarán a la Fundación Masaya Contra La Pobreza para que los distribuya entre los niños más necesitados de su país.

EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA ESTACION: 600 espectadores. Asistieron el Embajador y el Cónsul de Irán en Madrid, además del Concejal de Deportes de Navalcarnero y numerosas personalidades

LA SOLIDARIDAD HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE ADEMAS DEL EQUIPO IRANI TEAJAROTKHANE JONUBE, EL EQUIPO ITALIANO FUTSAL CAGLIARI SE UNIO TAMBIEN EN APOYO A LA CAMPAÑA A FAVOR DE LOS NIÑOS POBRES DE NICARAGUA !

Srita. Carmen Tornero, Embajadora en España; de Fundación Masaya Contra La Pobreza
D. José Manuel Igea Biurrun, Presidente del Equipo de Futbol Sala: Encofra Navalcarnero; Madrid, España


CONTINUAN ACCIONES SOLIDARIAS EN ESPAÑA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS POBRES QUE ATIENDE FUNDACIÓN MASAYA CONTRA LA POBREZA.

D. José Manuel Igea, Presidente del Encofra Navalcarnero, uno de los equipos más prestigiados de fútbol sala en España, nos informa que los días 20 y 29 de Diciembre de 2008, su equipo realizará juegos internacionales amistosos con equipos de Italia e Irán con la finalidad de recoger juguetes y ropa para la campaña “Navidad Feliz para los Niños Pobres” que dirige la Fundación Masaya Contra La Pobreza, en Nicaragua.

La Embajadora de la Fundación para España: Srita Carmen Tornero, cuya sede es Madrid se encuentra en contacto ya con los organizadores de estos juegos.

La Srita. Tornero informa también que desde finales de noviembre y lo que va de diciembre ella ha ejecutado eventos puntuales en Madrid a fin de recaudar donaciones que den soporte a la campaña Internacional que dirige la Fundación Masaya Contra La Pobreza, con resultados evidentes.

Lo recaudado y lo ha recaudar, será enviado a Nicaragua inmediatamente después, en coordinación con la Fundación Esportus también de España cuyo presidente es D. Javier Solanas. Existe ya un Convenio de Colaboración entre ambas Fundaciones.

Instituciones y organismos de Europa y America incluyendo Estados Unidos, han encontrado en la Fundación Masaya Contra La Pobreza, comprobada Integración con los pobres, ellos son parte de ella y ella es surgida desde la pobreza, Liderazgo, Capacidades Académicas, Manejo transparente y sobre todo eficiente de los recursos puestos a su disposicion, Organización, Conocimiento de los factores que perpetúan la pobreza y lo mejor: precisión de las alternativas de solución.

En resumen, Fundación Masaya Contra La Pobreza, es la diferencia, es incomparable, su éxito radica en que es la UNICA “ONG DE LOS POBRES DE NICARAGUA”, con capacidad para atender Nicaragua entera y mas allá de nuestras fronteras.

“Amigo lector, aqui hay un lugar para usted; comuníquese con nosotros y haga su sueño de humanismo y solidaridad, una realidad “

Email: masayacontralapobreza@yahoo.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: