FUNDACION ENTREGA DONACION DE MEDICINAS





En la secuencia gráfica se observa al presidente de nuestra fundación Lic. Mario Madriz haciendo entrega de una significativa donación de medicamentos al centro de salud Monimbó, lo acompaña la Srita. Carmen Tornero, de origen español quien a solicitud de la fundación, gestionó y transportó la donación desde aquel hermano país, recibe la donación la Dra. Karla Torres M, subdirectora del centro asistencial.
Este centro de salud atiende 300 personas diarias en turnos de mañana y tarde, los pacientes llegan desde todas las comunidades rurales del sur de Masaya, luego de caminar muchos kilómetros.
Entre otros los medicamentos donados son: Buscapina de 10 mg, Voltaren, Irixol Neo, Quiralam de 25 mg, Sasulen 20 mg Piroxican, Ibuprofeno 600 mg, Canesten de 30 ml, Polaramine Dexclorfeniramina, Núcleo Forte, además de termómetros orales, Tijeras rectas, pinza recta algodón y guantes.
En el acto de entrega Madriz expresó: “Se ha mejorado la atención en salud, en la parte urbana del municipio de Masaya pero, en las comunidades rurales aun falta mucho por hacer; durante las visitas que realizamos a ellas, siempre encontramos carencias alarmantes de atención primaria en salud, en una de ellas encontramos una casa base totalmente desabastecida, en el resto ni eso hay”

ATENCIÓN A LAS COMUNIDADES RURALES DE MASAYA: SANTA CLARA, LA BOLSA, LLANOS 1 y 2

El puesto de salud El Sitio, comunidad del Dpto. de Granada también fue receptor de la significativa donación de medicamentos que entregara Mario Madriz presidente de nuestra entidad, igual a la que entregara en el centro de salud Monimbó, lo acompañó la Española Srita Tornero y la líder Isabel Martínez de la comunidad rural La Bolsa, una de las comunidades del Noreste de Masaya atendidas desde este puesto de salud. Recibió la donación el Dr. Feliciano Rocha Cano.

“UN PUEBLO CON SALUD ES PRODUCTIVO” Mario Madriz en el Puesto de Salud Santa Amalia, Pilas Occidentales, Masaya.

“Masaya Contra La pobreza, el nombre de nuestra entidad es revelador de nuestro primordial objetivo, luchar contra todas las manifestaciones de la pobreza, donde comienza y donde termina la pobreza?, educación, salud, nutrición, producción, planificación familiar, mujeres, niños, jóvenes…, en todo el espectro económico y social del país está la pobreza. Hoy queremos entregar esta pequeña donación de medicamentos a este Puesto de salud de Santa Amalia, en las Pilas Occidentales, Masaya; como una muestra del interés que priva siempre en nosotros para ayudar a nuestro pueblo en pobreza, pequeña en comparación con las enormes necesidades de medicinas que aun existen en el país; y este departamento no es la excepción.” Palabras del presidente de la fundación Mario Madriz, durante la entrega de donación de medicamentos al puesto de salud Santa Amalia.

En la secuencia grafica se observa a Mario Madriz entregando la donación a la Dra. Karla Nicaragua, Responsable del puesto de salud Santa Amalia, observan el acto la líder de la comunidad rural Jardines de Apoyo, Maria López y la cooperante Carmen Tornero.
Al finalizar Madriz enfatizó “Somos una organización que incentiva el establecimiento de una cultura de transparencia en la administración y rendición de cuentas de los recursos que se ponen a nuestra disposición, la Srita Tornero así como los otros organismos que han canalizado y canalizarán ayuda hacia los mas necesitados de nuestro país a través de nosotros, podrán dar fe siempre de lo que aquí afirmo”

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: