200 millones de pobres en América Latina, 100 millones en pobreza extrema.



Desde Nicaragua, Segundo pais mas pobre de America saludamos la celebración del Simposium Internacional “POBRE MUNDO RICO” a llevarse a cabo en España, lo invitamos a participar en él.
NOTA DE PRENSA DE LOS ORGANIZADORES
http://www.pobremundorico.org/,
EL BLOG DEL SIMPOSIUN INTERNACIONAL SOBRE POBREZA Y DESIGUALDAD EN EL MUNDO
Lun, 23/07/2007 – 2:56pm
El Club Internacional de Prensa ofrece esta nueva herramienta de participación social que ya está a disposición en la red.
Una nueva herramienta de participación social dirigida exclusivamente al Simposio Inter-nacional sobre Pobreza y Desigualdad en el Mundo, “POBRE MUNDO RICO”, comienza su andadura desde la red: http://www.pobremundorico.org/, una plataforma más de expresión abierta a la comunidad internacional de habla hispana y lusófona. Un blog con el que se pretende no sólo contribuir a la difusión de este evento, sino también promover la implicación social a través de las opiniones, propuestas y demás aportaciones que desde cualquier país del mundo se quiera hacer.
El Simposium Internacional “Pobre Mundo Rico” está teniendo una especial acogida y repercusión no sólo en Galicia y en las distintas Comunidades Autónomas españolas, sino tam-bién, y fundamentalmente, en América Latina, en países como Brasil, Argentina, Nicaragua, Bolivia… De ahí que el Club Internacional de Prensa –de la Secretaría General de Comunicación de la Xunta de Galicia- tomase esta iniciativa para poner en manos tando de las organizaciones, entidades, asociaciones…, como de las personas a título individual, este instrumento participativo y útil para la comunidad internacional.
Llamar a la participación y a la expresión a través de este blog, es para el C.I.P. objetivo importante y complementario de la propia celebración del Simposiun, toda vez que se puede en-riquecer no sólo con opiniones, sino también con sugerencias de toda aquella persona cuya sensi-bilidad social la lleve a querer formar parte de este proyecto internacional que pone de manifiesto el desequilibrio económico, social y cultural que viven los distintos países y pueblos del mundo.
El Simposio está organizado por el Club Internacional de Prensa de la Secretaría Xeral de Comunicación, y cuenta con la colaboración de Caixanova a través de su Obra Social. Colaboran también otras entidades, como la Dirección Xeral de Cooperación Exterior, y las Universida-des gallegas de Santiago de Compostela y Vigo.

http://www.clubinternacionaldeprensa.org/v2/?q=node/134

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: