FUNDACION CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN NICARAGUA

12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil
Nicaragua:
El equipo de Fundación Masaya Contra La Pobreza de Nicaragua, en la supervision a los proyectos en ejecución, encuentra en su caminar situaciones de trabajo infantil en las comunidades rurales del pais, como las que captó en el lente de su camara y aqui presentamos.
Entrevistando a algunos de los menores, comentaron, que en sus casas no los mandan a la escuela porque sus padres les dicen que no cuentan con el dinero suficiente para mantenerlos en una institución educativa, en otros casos la razón es, que no hay infraestructura educativa, ni profesores en esa comunidad, y afirmaron, que a ellos si les gustaría acudir a la escuela como cualquier niño de su edad.

Presentamos esta foto en busca de despertar sensibilidades y promover acciones para combatir el trabajo infantil, que este año se busque y se obtenga más el apoyo de organizaciones y personas naturales en el exterior  para que nuestra organizacion continúe combatiendo el trabajo infantil en Nicaragua.

 

La OIT estima que en el mundo, unos 165 millones de niños, de 5 a 14 años de edad, son víctimas del trabajo infantil. Muchos de ellos trabajan durante largas horas y en condiciones peligrosas.
El trabajo infantil está estrechamente vinculado a la pobreza. Una familia pobre no tiene todos los medios para enviar a sus niños a la escuela en independencia de la gratuidad de la educación. Además, la familia puede depender de la contribución que la niña o el niño trabajador aporta al ingreso familiar, y atribuirle más importancia a ese ingreso que a su educación.
Por otro lado, cuando una familia tiene que escoger entre enviar a su hijo o a su hija a la escuela, suele ser la niña la que sale perdiendo.

Hoy más que nunca, los niños de Nicaragua necesitan de una educación y formación de calidad si desean adquirir las calificaciones necesarias para tener éxito en el mercado laboral. Las escuelas, donde las hay, a las cuales tienen acceso las familias pobres no disponen de los recursos suficientes y no están adaptadas a sus necesidades. Instalaciones limitadas, clases sobrepobladas y carencia de profesores correctamente formados, son algunos de los elementos que contribuyen a un nivel de educación bastante abajo.
A través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), las Naciones Unidas y la comunidad internacional se fijaron metas para garantizar que todos los niños finalicen el ciclo completo de educación primaria, y para alcanzar la igualdad de género en la educación para 2015.
Para mayor informacion escribirnos al email: masayacontralapobreza@yahoo.com
About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: